jueves, 12 de julio de 2012

Conferencia "Sistema de Salud Cubano. Competencias de Enfermería" - Invitada Prof. Dra. C. Maricela Torres

Invitamos al colectivo de Enfermería a participar en la conferencia "Sistema de Salud Cubano; Competencias de Enfermería", a cargo de la Prof. Dra. C. Maricela Torres Esperon, Coordinadora del Programa Doctorado en Ciencias de la Salud de la Escuela Nacional de Salud Pública de la República de Cuba.

El evento se llevará a cabo el día lunes 16 de Julio de 2012, a partir de las 15:30 hs en la sede del Centro de  Posgrado (Jaime Cibils 2810, Montevideo).

Se agradece a los interesados inscribirse previamente a través del correo: posgrado@fenf.edu.uy


La Prof. Dra. C. Maricela Torres se graduó como Enfermera Técnica en 1984 y como Enfermera Especializada en Docencia  en 1986, en e Centro Nacional de Prefeccionamiento Técnico Dr. Fermín Valdéz Dominguez.
En 1993 se gradua como Licenciada en Enfermería, resultando "Título de Oro". Y obtiene su Master en Atención Primaria de Salud en 1997 en al Escuela Nacional de Salud Pública. Diplomada en Gestión de Enfermería en el 2002 y Diplomada en Dirección de Salud en 2003.
En el 2006 obtiene el Grado científico de Doctor en Ciencias de la Salud, siendo la segunda Enfermera en obtenerlo en el territorio Cubano.
Además se encuentra entre las dos primera que alcanzaron la categoría de docente Profesor Titular (Año 2008).













miércoles, 4 de julio de 2012

Invitación a la presentación del libro "Gestión de Servicios de Salud"

Invitamos a la presentación del libro "Gestión de Servicios de Salud" del Dr. hugo Villar, el cual de desarrollará el día 13 de Julio a la hora 10 am en el salón de actos del ministerio de Salud Pública.

Harán uso de la palabra la ex ministra de Salud Pública, Dr. Mº Julia Muñoz, la Decana de Facultad de Enfermería Prof. Mg. Alicia Cabrera y el Dr. Antonio Turnes.





Invitamos a la presentación del libro "Gestión de Proyectos en el campo de la Salud"

Invitamos a la presentación del libro "Gestión de proyectos en el Campo de la Salud", a cargo del Sr. Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas.
El evento contará con la presencia de autoridades Universitarias y de las autoras del libro: Prof. Esp. Pilar González Ortuya, Prof. Mg. Lía Fernández, Mg. Dra. Liliana Etchebarne, Prof. Esp. Mercedes Pérez.

El Evento se realizará el día 5 de Julio de 2012, a las 18 horas en el Centro de Posgrado - Facultad de Enfermería, jaime Cibils 2810.